Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Animales Venenosos



Bueno, creo que esta puede ser una entrada bastante útil para la gente que le gusta salir al campo, y sobretodo par aquellos, que tiene bastante preocupación por lo que se puedan encontrar. 

¿Cómo podemos saber si un animal es venenoso?

Pues al final lo mejor siempre es ir preparados, y si tenemos alguna guía de bolsillo, mejor que mejor, como eso no es lo generalizado, lo que tendremos que hacer es fijarnos en el animal. Generalmente los animales venenosos, tienen una serie de colores llamativos, o contraste fuerte, como por ejemplo Amarillo- negro, rojo- negro… colores que no pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Y es precisamente lo que ellos buscan, no pasar inadvertidos, que el resto de fauna lo sepa, y por ello los dejen en paz. 

Lo más importante si nos encontramos con un animal y no sabemos si es venenoso, es no molestarle, ni con un palo, ni con la mano… dejarle a su aire y sobretodo no perderlo de vista. 

No todos los animales venenosos tienen colores llamativos y no todos los animales con colores llamativos, son venenosos, esto es método de adaptación para sobrevivir, engañan a los vecinos, haciéndoles creer que son más peligrosos de lo que en realidad es.  

Animales venenosos del mundo: 

Un listado de los cinco animales más venenosos del mundo: 

Avispa marina (Chironex fleckeri) 

Serpiente Taipan (Oxyuranus)

Pez piedra o pez escorpión  (Synanceia horrida)
Araña errante brasileña (Phoneutria nigriventer)
 Rana punta de flecha (Dendrobatidae)


Y ahora algunos animales venenosos que podemos encontrar en la península ibérica:

Alacran: Buthus occitanus:



Procesionaria del pino Thaumetopoea pityocampa
 

Viuda negra Latrodectus lilianae
En la península encontramos varias especies de Víboras  

Vipera latastei 

Vipera aspis 
Vipera seoanei




Este es un pequeño resumen de animales venenosos, hay mucho más, sobretodo en otras latitudes, pero ya sabéis ante la duda, no molestar al animal y ir siempre preparados.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario